Chubut

Tres mujeres continúan encadenadas al Ministerio de Salud

Se cumplieron tres días del reclamo. Se hizo presente personal de DDHH para labrar un acta y dejar constancia de lo que está sucediendo. Aseguran que se acercó la Policía a identificarlas.

Este viernes se cumplieron tres días y dos noches desde que las tres trabajadoras de la Salud comenzaron con una protesta encadenándose en el ingreso del edificio del Ministerio en Rawson. Tienen un control médico diario por profesionales voluntarios y ayer compartieron una choriceada con el resto de los trabajadores que se acercaron al lugar. Aunque ya anticiparon que en caso de no ser escuchados por las autoridades pertinentes, en los próximos días podrían comenzar con una huelga de hambre y se sumarían más empleados.

Según comentó una de las trabajadoras, con la protesta “logramos que se nos convoque a una reunión junto con los cinco gremios que firmaron paritarias, que estamos exigiendo que se cumpla”.

Además, ayer “se hizo presente personal de Derechos Humanos quienes labraron un acta contando la situación en la que estamos y donde hicimos hincapié en responsabilizar al Gobierno de la situación en la que estamos, al extremo que hemos llegado y de cualquier represalia que podamos sufrir nosotras tres, en lo personal como laboral”.

“También se hizo presente personal de la Policía, quienes nos dijeron que fueron mandados por Gobierno para identificarnos, pero no le dimos ningún tipo de identificación. Hasta ahora las respuestas que tuvimos del Gobierno fue enviarnos a la Policía”, remarcó.

Por último, señaló que si no tienen “ningún tipo de respuesta favorable en la reunión, iniciaremos una huelga de hambre”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados