Chubut

Trabajadores de plantas pesqueras alertan que la megaminería afectaría seriamente producción de alimentos

En la Provincia del Chubut se discute el proyecto de megaminería, que de ser aprobado podría amenazar la producción de alimentos en la región.

La iniciativa podría afectar la producción de alimentos del sector pesquero y también al medio ambiente.

Es por eso que, los trabajadores de Chubut han venido haciendo la denuncia antes los medios de comunicación, y contra la megaminería.

Estos trabajadores forman parte de las plantas de alimentos de Chubut, y aseguran que su establecimiento condiciona la producción de algunos insumos.

Además de hacer la denuncia ante los medios de comunicación, los trabajadores también alertaron en las instalaciones del Sindicato de la Alimentación.

¿Por qué es peligroso ese proyecto? Los trabajadores denunciaron que lo es, porque existe una posibilidad de que se contaminen los ríos y afluentes de agua.

Además de colocar en peligro el agua, y los puestos de empleo de los chubutenses, la actividad minera no beneficiará en forma importante a la Provincia. Al parecer, la actividad minera no es tan importante.

Por otro lado, el costo para el medioambiente sí es alto y grande. La tierra y el agua se verían afectadas, tras el uso del cianuro.

Por su parte, los que defienden el proyecto argumentaron que existen normas para el tratamiento de estos productos.

Los trabajadores de Chubut

Los trabajadores de las plantas La Escalerona, Achemar, se pronunciaron ante la situación.

Insistieron en que no están de acuerdo con el avance del proyecto.

Recalcaron que esta iniciativa colocaría en peligro los ríos y la pesca se vería seriamente afectada.

Por otro lado, el personal que trabajaría en ese proyecto sería temporal, ya que no se contratan en forma habitual a los trabajadores.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados