Economía

Supermercados mayoristas y distribuidores sumarán 59 productos

El Gobierno confirmó que los mayoristas y distribuidores de todo el país, se suman al Programa Precios Cuidados con 59 productos. El convenio firmado con la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), amplía las bocas de distribución a nivel nacional en un 90 por ciento. Tendrá vigencia anual y revisiones trimestrales.

“Los comercios de proximidad y pequeños comercios podrán contar con precios iguales a los que tienen las grandes cadenas”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Kulfas indicó que “el acuerdo con mayoristas incluye alimentos no perecederos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería y productos para bebés de primeras y segundas marcas”.

Por su parte, Español destacó que “la importancia de este anuncio es que va a permitir que comercios medianos y pequeños que no tienen cuenta directa con proveedores ofrezcan el mismo precio que las grandes cadenas”.

La iniciativa establece un conjunto de 59 productos de almacén, perfumería, limpieza, y artículos para bebés. Incluye una reducción del 9 por ciento en los valores vigentes de los productos ofrecidos en comercios mayoristas.

Provee los mismos precios de referencia que supermercados e hipermercados, cuyos artículos percibieron en enero una baja promedio del 8 por ciento.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados