Puerto Madryn

Se realizó una limpieza de fondos en los sitios 5 y 6 del Muelle Storni

Como ya es habitual para esta época del año, aprovechando la baja actividad pesquera, se realizó una limpieza de fondos en el muelle pesquero con el fin de reducir el impacto ambiental de la actividad.

Esta tarea es llevada adelante por una empresa local de buceo que en primer lugar realizó una inspección del fondo marino para conocer cuáles eran los elementos a retirar. Seguidamente se realiza el operativo con grúas sobre el muelle y buzos que van recolectando los desechos a extraer.

Los elementos que se retiraron fueron principalmente baldes de metabisulfito de sodio (producto utilizado como antioxidante y conservante en alimentos), estructuras metálicas que se utilizan para el estibaje de captura congelada a bordo y cubiertas que sirven como defensas para el muelle que al ser golpeadas por los buques caen al agua.

En esta oportunidad lo extraído totalizó cuatro volquetes, y deja el lecho marino de esta zona del muelle libre de desechos de la pesca. En una próxima etapa se realizará lo mismo con el sitio 4 del Muelle Almirante Storni.

Esta es otra de las tareas que lleva adelante la Appm con el fin de cuidar el medioambiente y se suma no sólo a la Campaña “Cuidemos el mar, cuidemos el futuro” sino también a medidas que se han implementado como son la reducción de soporte papel y la no utilización de elementos descartables en las oficinas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados