Puerto Madryn

Sastre: «Las escuelas ya están listas para el comienzo del año escolar»

Lo dijo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, luego de realizar una recorrida por los distintos establecimientos educativos dependientes del Ejecutivo Municipal.

El Jefe Comunal volvió a recorrer las Escuelas y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en esta oportunidad para constatar la finalización de las tareas de mantenimiento y refacción realizadas en cada una de las instituciones. De esta manera, los establecimientos ya se encuentran en condiciones para comenzar el ciclo lectivo 2020.

“Durante la visita a los distintos establecimientos educativos, además de supervisar los trabajos, tuvimos la posibilidad de dialogar con cada uno de los directivos, quienes se mostraron muy satisfechos con la decisión que tomamos de crear una cuadrilla dependiente de la Subsecretaría de Educación Municipal, dedicada exclusivamente a las tareas de refacción”, manifestó Sastre.

En cuanto a los trabajos, explicó que “en el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) del barrio Pujol 2, se realizó la reparación y el acondicionamiento de mamposterías para posteriormente efectuar trabajos de pintura interior en algunos sectores y exterior completa”. También se colocó membrana impermeable en cubierta de techos y se acondicionaron los juegos infantiles. Asimismo, precisó que “en este establecimiento, se prevé la ampliación de la biblioteca para los próximos meses”.

Con respecto a la Escuela N° 3, Celina Balán de Padilla, en el barrio San Miguel, Gustavo Sastre indicó que “se hicieron varios acondicionamientos en instalaciones eléctricas, en sanitarios, la reparación en el contrapiso del Salón de Usos Múltiples y la correspondiente limpieza de calefactores”. Además, valoró que “se está realizando una gran obra en el pabellón más antiguo porque tenía filtraciones pluviales y esto producía la inhabilitación de aulas en época de lluvias. Es por eso que se está efectuando el retiro, montaje y construcción de la cubierta de techos”. La obra contempla una estructura metálica (vigas, correas), la aislación termohidrofuga, la colocación de un cielorraso ignífugo, así como también la instalación eléctrica completa.

Por último, el Jefe Comunal, Gustavo Sastre explicó: “En conjunto con Bomberos, finalizamos las inspecciones en Escuelas Municipales y los CPI para cumplimentar la normativa vigente sobre seguridad contra incendios y evacuación de personas. En este sentido, el viernes próximo Bomberos junto a la Asociación de Electricistas brindarán una capacitación de 8 a 10 horas en la Escuela de Pesca sobre evacuación de personas, utilización de extintores, llaves de corte, térmicas, disyuntores y demás cuestiones vinculadas a la seguridad, que estará destinada a nuestros inspectores de obra, pero también a directivos y docentes”, indicó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados