Comodoro Rivadavia

Sampaoli: “Trabajamos para que los vecinos no tengan que ir hasta el centro a realizar un trámite”

El titular de la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia de la ciudad, señaló que “tenemos que trabajar fuertemente uniendo las diferentes zonas de la ciudad para que los ciudadanos no tengan que ir hasta el centro a realizar un trámite”.

Maximiliano Sampaoli, titular de la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia de Comodoro Rivadavia, cuestionó que “hay muchos trámites que debemos pedirle al vecino que los realice a través de una página web o a través de la página del Municipio, que obviamente va a tener que ser mejorada para estos efectos”.

En ese sentido, admitió en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera que “la descentralización del Municipio es una deuda pendiente”. Y amplió: “Tenemos que sacar dependencias municipales del centro porque creo que hoy forzar al vecino a tener que ir a Moreno 815 para tener que hacer un trámite, hoy en la era de la tecnología no se justifica”.

Por otro lado, remarcó que “la realidad es que el SEM no tiene como objetivo la recaudación sino generar que la gente vaya menos al centro con el vehículo”.

En ese marco, anunció que “estamos trabajando en ampliar recorridos de colectivos de línea o modificarlos. Es cierto que en los últimos años hay barrios que se han extendido y estamos trabajando para ver de qué manera, sin encarecer el servicio y afectar el valor, ampliar el recorrido”.

Ante esto, señaló que “tenemos la intención de congelar tarifas como lo pidió Nación. El boleto de los colectivos de línea quedaría en su precio actual hasta el mes de abril”.

Al ser consultado por las designaciones de coordinadores que despertaron críticas desde distintos sectores, indicó que: “La realidad es que el intendente ha dispuesto la situación de los coordinadores, tengamos en cuenta que se han creado secretarias nuevas y eso ha generado la necesidad que los secretarios y subsecretarios puedan apoyarse en la labor de un coordinador”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados