Sociedad

Salió de la Enet, construyó satélites argentinos y ahora trabaja como ingeniero aeronáutico en Alemania

Dialogó esta mañana en exclusiva con FM EL CHUBUT.

Cristian Fabían Pardo tiene 34 años y es trelewense, se formó académicamente en la ENET como técnico electromecánico, institución que recuerda con mucho cariño y que hoy en día se siente «agradecido de los profesores» que tuvo durante sus estudios secundarios.

Estudió en 2004 Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP): «Ahí ya empecé a trabajar con varios satélites y para INVAP, primero como estudiante y después como ingeniero».

«Cuando llegué (a Alemania) me sentí un poco intimidado porque no sabés con que te vas a encontrar. Hay una industria infernalmente grande», contó el ingeniero.

«Yo ya había venido en 2014 a Munich para ensayar un satelite argentino, pude conocer la zona, la sociedad y la forma de trabajo. Después en 2017 vine a buscar trabajo, fue una decisión mía y de mi esposa: queríamos hacer una vida afuera», contextualizó Pardo.

El ex alumno de la Enet dialogó en exclusivo esta mañana con FM EL CHUBUT y nos contó que se siente a gusto donde hoy vive. Actualmente trabaja en las afuera de Münich, en la empresa Burns Engineering, que a su vez trabaja para las grandes firmas aeronáuticas a nivel mundial.

«Me gusta la empresa donde estoy porque me da la posibilidad de en un mismo año entrar a distintas empresas con proyectos muy buenos».

«Los alemanes son muy frontales, tampoco son tan puntuales como dicen», finalizó la charla entre risas Cristian, al contar su experiencia de como es vivir en el primer mundo.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados