Rawson

Ramos elogió a Biss: “Lo que hizo en la temporada fue extraordinario”

El presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Ramos, no escatimó elogios hacia el intendente de Rawson, Damián Biss: “Lo que hizo durante la temporada de verano en Playa Unión, y el cambio que provocó en la actividad turística en Rawson, fue extraordinario”, dijo el empresario hotelero tras dialogar este viernes con el mandatario capitalino, en calidad de titular del ente turístico en la provincia.

Ramos, que asistió al encuentro acompañado del gerente del ENTRETUR, Leonardo Gaffet, comentó que “felicitamos al intendente” por el trabajo que imprimió en la ciudad desde su asunción. Y “lo alentamos” a continuar con el mismo ritmo, en virtud de que la ciudad “estaba necesitando un cambio”, incluso para “beneficio de la región”.

Con “Rawson de pie”, destacó Ramos, “la idea es trabajar conjuntamente” en aspectos vinculados con la actividad para el desarrollo comarcal. “Como presidente de la Cámara de Turismo venimos a ofrecernos para colaborar en gestiones a nivel nacional, trabajar con el ENTRETUR, del cual también soy presidente, para incorporar a la capital” a la agenda institucional.

El presidente de la entidad turística reiteró elogios para la labor encabezada por Biss y su equipo de colaboradores, entre ellos el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, Gabriel García, quien también participó de la reunión: “Estamos muy contentos porque el nuevo intendente de Rawson le está prestando atención a una actividad importante para un momento de crisis”. Remarcó que el turismo “genera dinero que viene de otros lados, y se queda en la ciudad, ya que genera mucha mano de obra”.

Contactos

“A través de la Cámara de Turismo –comentó Ramos-, instrumentamos los contactos en Nación” para gestionar sobre temas de agenda. “A nivel provincial estamos en comunicación permanente con el ministro Néstor García, con quien tenemos una relación muy estrecha”, sin embargo “algunas cosas no se pueden solucionar por problemas económicos y políticos de Chubut, pero desde la entidad tratamos de colaborar con todos los prestadores y los sectores oficiales de la provincia para mantener comunicaciones a nivel nacional”.

Como institución, afirmó Ramos, “queremos aportar a la búsqueda de soluciones”. En la actualidad, describió, “tenemos muchos problemas que no se pueden resolver a corto plazo”, por ejemplo, “el estado de las rutas, y la conexión vía Internet, que llega a muy pocos lugares y atractivos turísticos”.

Alertó que “a partir del nuevo Gobierno Nacional, estamos perdiendo parte de la conectividad que habíamos ganado, es decir, están en riesgo Córdoba y Mar del Plata”. De todos modos, “estamos gestionando con fuerza” para sostener las frecuencias en los distintos aeropuertos de la región.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados