Comodoro Rivadavia

Puro folclore se vivirá este domingo por el 119° Aniversario de la ciudad

La tercera y última jornada del Festival, que se desarrolla en el Predio Ferial como parte de las celebraciones por el 119° Aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, tendrá como protagonistas destacados al grupo “Los Carabajal” y al solista Leandro Lovato.

La propuesta, de entrada libre y gratuita para toda la comunidad, comenzará a las 15 horas con la presentación de bandas locales y contará con la presencia de artesanos y diseñadores de nuestra ciudad.

En horas de la noche el público podrá disfrutar de uno de los conjuntos folclóricos más importantes del país: Los Carabajal, que cuentan con una dilatada trayectoria que comenzó en la década de 1960 y por el que pasaron distintas generaciones de la tradicional familia de músicos santiagueños. Actualmente, el grupo está compuesto por Kali, Musha y Walter Carabajal, y Blas Sansierra.

Por su parte, Leandro Lovato comenzó su carrera solista en el año 2001, tras formar parte como director musical y violinista de la banda de la cantante ya fallecida Tamara Castro.

Debido a su gran talento, su repertorio no sólo incluye folclore, sino también otros ritmos y géneros musicales.

Durante su carrera, Lovato cosechó diversos reconocimientos importantes entre los que se destacan el premio Revelación en el Festival de la Chaya en el año 2004 y Consagración en el Festival de Cosquín 2007.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados