Policiales

Puerto Deseado: asesinaron a un nene de 4 años y violaron a su madre

La víctima es una mujer salteña que estaba visitando a un hijo que es militar en el Regimiento de la localidad santacruceña. La emboscaron en una zona de rocas junto al mar, la sometieron y empujaron a un hijo por los acantilados.

La ciudad santacruceña de Puerto Deseado se vio conmovida este jueves por un aberrante hecho que incluyó el asesinato de un nene de 4 años y la violación de su madre. Las víctimas son una mujer salteña, que había ido a esa provincia con su nene a visitar a un hijo mayor, que vive hace tres años en Puerto Deseado y presta servicio el Regimiento de Caballería de Tanques 9 del Ejército Argentino.

Según informó el diario La Opinión Austral, dos hombres emboscaron a la mujer de 45 años, que paseaba cerca del mar junto a su pequeño hijo. Mientras caminaban fueron abordados por la espalda por dos hombres, que los amenazaron con un arma blanca y los llevaron hasta una zona rocosa conocida como La Cueva de los Leones.

En ese lugar, mientras uno abusaba sexualmente de la mujer, el otro retuvo al menor con un cuchillo en el cuello y, sin ningún tipo de explicación aparente, empujó al niño hacia el acantilado. El pequeño murió en la caída.

De acuerdo a la reconstrucción del diario patagónico, los atacantes maniataron a la mujer con los cordones de las zapatillas de su hijo y le taparon la boca con medias, para que no pudiera gritar ni pedir ayuda.

La madre intentó resistirse y golpeó a su abusador con una piedra. Sin embargo, bajo la amenaza de matar a su hijo, fue violada y posteriormente atacada a piedrazos en la cabeza.

“Está muerta, vámonos”, dijeron los asesinos. Es porque la víctima tras recibir el piedrazo simuló estar inconsciente, esperó que se alejaran los atacantes, y luego se levantó para buscar ayuda.

El sospechoso que cometió el abuso sexual tendría antecedentes, de acuerdo al testimonio de la víctima, ya que reveló que no quería volver a la cárcel, mientras forcejeaba con la mujer.

El caso fue caratulado provisoriamente por los delitos de “abuso sexual, lesiones y homicidio”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados