Política

“Provincia debe garantizar paritaria y salarios para iniciar el ciclo lectivo”

Así lo planteó esta mañana el Secretario General de la ATECh Regional Sur, Daniel Murphy, quien dijo que por ley y por lógica, eso es lo mínimo que debe cubrir el Gobierno chubutense para poder iniciar las clases el 26 de febrero.

“Desde fines del año pasado planteamos que, como mínimo, el gobierno debe garantizar paritarias y pago de salarios, para que el ciclo lectivo comience que es lo que queremos. No estamos cerca de eso, al contrario, se graduó el pago escalonado, estiraron los plazos”, lamentó el directivo docente.

Y agregó que “esos son los puntos elementales, no resisten análisis, por ley y por lógica es lo mínimo que el Estado debe garantizar”, al tiempo que manifestó que ven con preocupación el tema de los edificios: “nos dan miedo las declaraciones del Gobernador (Mariano Arcioni) por lo irresponsable y cínico que resulta que diga que hace años que no se hacen obras en las escuelas”, determinó.

En diálogo con Radio Del Mar, Murphy señaló que “lo peor de todo es que junto a eso, no se construye ni se planifica construir ni siquiera un aula de las muchas que hacen falta en Comodoro, ni escuelas”.

Cómo sigue la lucha

“No tengo noticias de fecha para una nueva reunión, puede ser que se haya acordado alguna para la semana próxima. Veremos qué va sucediendo, la semana que viene se presentan los directivos con los primeros docentes que hacen presencia efectiva en las escuelas, a partir del lunes”, detalló.

Y agregó que “con ellos hemos tenido una reunión y vamos a ir viendo el tema de obras, partidas, regularizar horas cátedra que se dieron de baja y no se han cobrado, de gente que estaba trabajando”.

En relación a la deuda, remarcó que “una es por el tema cláusula gatillo del año pasado, entre $12.500 para docente con un cargo inicial, sin antigüedad, hasta 40 o 50 mil pesos depende el cargo de la persona, y su antigüedad”.

“Eso es del año pasado .Ahora ya se empieza a generar la deuda si no se paga la cláusula gatillo de enero, que (Andrés, el ministro de Educación provincial) Meiszner dijo que van a pagar antes del inicio del ciclo lectivo. No sé cómo van a hacerlo porque el 26 de febrero tenemos que estar con nuestros alumnos en las aulas”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados