Chubut

Murphy: “La decisión de las escuelas es no iniciar el ciclo lectivo”

Daniel Murphy, secretario General de la Regional Sur ATECh manifestó que “la decisión de las escuelas es no iniciar el ciclo lectivo la semana que viene con la modalidad de paro o con la retención de servicios”.

Así mismo comentó que en el marco del plan de lucha “tenemos algunas propuestas, la semana que viene tendremos asambleas, pero en concreto el día 26 realizaremos un acto y marcha, coordinándonos con los demás empleados estatales, para manifestar la problemática que tenemos frente a un Gobierno Provincial que sigue sin dar respuestas”.

En este marco dijo que “también dentro de la jornada del 26 queremos hacer un homenaje a Cristina y a Jorgelina”.

“Algunas escuelas han planteado iniciativa de convocar a los padres, vamos a invitar a la comunidad, queremos explicar que es lo que pasa”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Por otro lado se refirió a la infraestructura escolar, “hay escuelas que no están en condiciones, a diferencia de lo que dice el gobierno. Hay escuelas que siguen teniendo graves falencias, son escuelas que solo fueron a mirar que es lo que faltaba y no hicieron nada”.

Finalmente Murphy habló sobre las cuestiones salariales, “todavía el grueso de los estatales no hemos percibido nuestro salario de enero y no sabemos cuando lo vamos a cobrar”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados