Comodoro Rivadavia

Municipio convoca a organizaciones medioambientales para trazar una agenda de trabajo conjunto

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se invita a organizaciones y grupos abocados al cuidado del medioambiente en la ciudad, a participar de una mesa de trabajo para armar un plan de acción aplicable durante este 2020. La propuesta está vinculada con la fuerte política pública en esta materia, que impulsa el intendente Juan Pablo Luque.

El encuentro será el jueves 20, a las 18:00 horas, en las instalaciones del CEPTur, con asistencia confirmada al mail educacionambiental@comodoro.gov.ar.

Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Ambiente, Daniel González, explicó que la idea de esta convocatoria es conocer a los referentes de todas las organizaciones y grupos que velan por el cuidado ambiental en Comodoro Rivadavia, para interiorizarse los unos y los otros sobre los trabajos que llevan adelante.

De esta manera, se espera actualizar el registro de entidades de estas características y diagramar una agenda de trabajo consensuada y articulada para mejorar a la ciudad en cuestiones medioambientales.

Cabe destacar que, desde la asunción del intendente Juan Pablo Luque se hace especial foco en la forestación urbana, el saneamiento de espacios públicos y el cuidado del agua potable; y se prevé que todos estos temas serán tratados en la mesa de trabajo.

El funcionario aseguró que “es fundamental el accionar conjunto entre todos los que apostamos al cuidado ambiental” y subrayó que “desde el Municipio, estamos trabajando en nuevas ordenanzas vinculadas al tema de la basura porque es una problemática que, sobre todo, queda al descubierto ante las inclemencias climáticas, cuando nos encontramos con acumulación de residuos en sumideros y desagües. Comodoro necesita mejorar en este orden”, sentenció González; adelantando lo que será uno de los principales ejes de acción conjunta.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados