Cordillera

Martín Pena: “En principio no hay acuerdo para iniciar”

El viernes se espera la definición provincial. Martín Pena, de la seccional local de ATECh, reconoce que “hay un enojo muy grande”.

Todo indica que no empezarían las clases el 26 de febrero.

“No solo hay crisis financiera, sino una crisis de credibilidad tremenda”, admite el secretario de la regional oeste de ATECh, Martín Pena, contra todo pronóstico de las voces oficiales.

En principio, ya es jueves y aún no hay novedades del pago comprometido de las cláusulas gatillo adeudadas, pero es solo la punta del ovillo. Luego de conocerse la definición de la Regional Sur del gremio en Comodoro, el dirigente local reconoce que “no se está viendo un posible inicio. Hay una tensión muy grande”.

“El pago escalonado que no se termina nunca, sin fecha de pago de segundo, tercero y cuarto rango. Sin certeza en el cronograma; sin transporte certero; las escuelas sin que se terminen los arreglos; la falta de certeza hace que nadie tenga la confianza de que va a tener una respuesta. Estamos averiguando pero lo que se planteaba como un pago (clásula gatillo) no se vio hasta ahora reflejado en el cajero; a esto se suma que no tenemos fecha de paritarias del 2020” enumeró Pena.

La decisión general de todas las seccionales se conocerá este viernes.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados