Cordillera

Malestar de turistas en Esquel por la imposibilidad de viajar en La Trochita

El secretario de Turismo, Producción y Empleo de Esquel Mariano Riquelme advirtió que la medida de fuerza que impide la realización de la tradicional excursión del Viejo Expreso Patagónico a Nahuelpán generó malestar entre los turistas que visitan la ciudad por estos días.

“Esperamos que se encuentre una solución definitiva y no tengamos más que estar pasando por esta situación que nos pone mal a nosotros, a la gente del tren, y obviamente que a la gente que viene y se va molesta o dolida por no poder hacer esta excursión”, dijo ayer el funcionario, quien reconoció que ante la imposibilidad de viajar en el mítico trencito se produjeron numerosos reclamos.

“Lamentablemente hemos tenido varios reclamos de turistas que han estado en estos últimos días en la ciudad y se han visto imposibilitados de hacer la excursión”.

Para Riquelme, “la situación de La Trochita era algo que se veía venir, ya en diciembre estuve reunido con Pablo Muñoz, quien ya tenía en agenda esta situación. Después, a medida que pasó el tiempo, y fracasaron las negociaciones, llegamos a estas medidas. Estoy seguro que la gente del tren no quieren tomar estas medidas pero son sus herramientas y mecanismos para conseguir lo que están reclamando”.

Por otra parte, señaló que desde la municipalidad “sabemos que nuestros planteos han llegado a oídos del ministro de la Producción y al gobernador, incluso el intendente envió una nota hace unos días una nota dirigida al gobernador explicándole la importancia que tiene el tren para nuestra ciudad y la región en general”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados