Policiales

Madryn: confirmaron condena contra femicida

La Cámara Penal confirmó la condena de primera instancia contra Maximiliano Larrabaster, único condenado por el femicidio de Raquel Maldonado.

La Cámara Penal de Puerto Madryn confirmó la condena por femicidio contra Maximiliano Larrabaster y la pena de prisión perpetua para el único acusado por la violenta muerte de Raquel Maldonado.

De esta manera, se ratificó el fallo del tribunal del juicio oral y público que había encontrado a Larrabaster como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por ser en contexto de violencia de género.

En el mes de agosto de 2019 el tribunal integrado por las juezas Marcela Pérez, Yamila Flores y Stella Eizmendi condenó a Maximiliano Larrabaster a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Raquel Maldonado.

La joven, de 27 años, fue apuñalada en el abdomen por Larrabaster luego de una discusión de pareja que se dio en su departamento ubicado en zona Sur en el año 2017. El condenado intentó abandonarla en el estacionamiento del Hospital Andrés Ísola, pero cuando transeúntes lo vieron, ingresó a la mujer al nosocomio y dijo que había intentado suicidarse.

El informe médico forense desmintió la versión de Larrabaster: por el trayecto, fuerza y dirección de la puñalada, que perforó distintos órganos, la lesión nunca podría haber sido autoinfligida. La joven trabajaba de cajera en un supermercado. Y sus amigas relataron durante el juicio las situaciones de violencia de género que sufría en manos de Larrabaster.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados