Trelew

Maderna: “Queremos recuperar estos 4 años de Gobierno nacional”

Lo manifestó el Intendente de Trelew, Adrian Maderna, al repasar las gestiones que se vienen desarrollando la Capital Federal ante funcionarios del Gobierno central. Sostuvo que en la gestión anterior “ni siquiera había expectativas”. Se refirió a las elecciones del PJ y la reunión del Gobierno con diputados oficialistas.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, detalló a Radio 3 las gestiones que se realizan ante funcionarios del Gobierno Nacional y destacó la “buena recepción” de los proyectos presentados.

“Queremos trabajar, gestionar aprovechar y recuperar estos cuatro años de Gobierno nacional que pasaron en los que no había posibilidades de gestionar, ni siquiera expectativas”, apuntó el mandatario en referencia a la gestión el ex presidente Mauricio Macri”.

Remarcó que “estamos presentando proyectos, ganando tiempo y avanzando en gestiones, con una muy buena recepción de los funcionarios nacionales”.

En cuanto a reuniones mantenidas este miércoles el AABE por el canje de tierras con el INTA, el Intendente precisó que “estamos con un buen inicio de trámite. Lo realizamos desde el año pasado, hubo nuevas autoridades en el AABE y en este tiempo avanzamos con el INTA local, el consejo nacional autorizó el canje y ahora está en la etapa legal”, precisó.

Expresó que esperan que “en los próximos días podamos avanzar” en la concreción.

En cuanto a la presentación de proyectos ejecutivos ante el ENOHSA, subrayó que “se hizo la presentación formal, con las correcciones y modificaciones; de los presedimentadores y la red cloacal de la ciudad”.

“La presentación ante el ENOHSA nos permitirá avanza hasta tanto se tenga un presupuesto, lo cual se estima sea en marzo, para tener como prioridad a Trelew”, recordando que el Gobierno nacional se encuentra con un presupuesto reconducido del 2019.

“No queremos hablar de plazos y no prometer cosas que no podamos cumplir, pero estamos con la mayor de las expectativas”, remarcó.

En otro aspecto, se refirió a la reunión que mantuvo días atrás el gobernador Mariano Arcioni con los diputados del oficialismo tras el cruce de declaraciones y remarcó que “no he tenido la posibilidad de reunirme con los diputados para tener detalles de la misma”.

Sin embargo, precisó que “mientras sea para construir y buscar puntos de encuentro para solucionar los problemas de la gente, siempre vamos a estar conformes”.

“Creo que era importante avanzar en un proceso de madurez –porque- si buscamos culpables es muy difícil salir adelante”, sentenció.

Finalmente, sobre las próximas elecciones del PJ, el Intendente recordó que sigue siendo afiliado al partido pero “no he mantenido contacto en este sentido. En los próximos días los tendré para tomar una decisión”.

Aclaró que “lo partidario pasa a segundo plano pero no lo dejamos de lado”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados