Puerto Madryn

Las escuelas municipales iniciarán el arrancar el ciclo lectivo

A pocos días del inicio del ciclo lectivo, el subsecretario de Educación Municipal, Marcelo Gallichio, se refirió al estado de las distintas escuelas y jardines municipales.

“Al momento de hacernos cargo estaban en muy buenas condiciones, solo tenían el deterioro propio del uso como los picaportes, los vidrios, las mochilas de los inodoros. Recordemos que son 500, 600 chicos que los usan todos los días, así que por el desgaste es necesario hacer mantenimiento anual. Se terminó de cambiar todo, se limpiaron todos los tanques de agua y ya tenemos todo terminado para que arranque”.

CUADRILLA PROPIA

El funcionario explicó que cuentan con un equipo de trabajo que realiza todas estas tareas de agua, luz, cloacas y gas: “Esto es lo que pedí antes de asumir, Gustavo (por Sastre) lo entendió y nos dio la posibilidad de crear una cuadrilla que funciona muy bien. Además, hemos armado un cronograma de mantenimiento anual con trabajos semanales, mensuales y anuales”.

Cabe recordar que bajo la órbita de Gallichio hay cinco CDI, dos escuelas primarias y la Escuela de Pesca.  

TRABAJOS EN LA ESCUELA DE PESCA

En lo que respecta a la Escuela de Pesca, se están llevando adelante algunos trabajos de ampliación como es la división en Durlock de unos talleres, al tiempo que continúan las gestiones para la construcción de un primer piso que se encuentra bastante avanzado: “Seguramente en el transcurso del primer cuatrimestre vamos a tener novedades con respecto a esto. La idea es tener la escuela terminada antes de finalizar la gestión”.

BUENA PREDISPOSICION

Marcelo Gallichio asumió su cargo conjuntamente con el intendente Gustavo Sastre y  aseguró que encontró un área “ordenada, la gente que trabaja conmigo en la oficina está a plena disposición, hicimos una reunión contando la impronta que buscábamos y les dije que sin ellos esto no funciona. La verdad que estoy muy contento con el personal porque hay mucha amabilidad y mucho empeño en el trabajo”. 

PROYECTO PEDAGOGICO

En cuanto a lo pedagógico, la intención del subsecretario de Educación Municipal es implementar educación tecnológica en los niveles Inicial y Primario: “Ya confirmo que va a estar implementado, el intendente autorizó que esto se haga. Vamos a tener una red de apoyo escolar, donde los chicos de las escuelas municipales que no puedan hacer la tarea en su casa concurran a las Juntas Vecinales para tener el apoyo. También buscaremos la terminalidad educativa a través del programa Fines, que sea modular y descentralizarlo”, indicó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados