Internacionales

Japón: confirman otros 67 casos de coronavirus en el crucero y ya suman 285

Japón confirmó hoy la presencia de 67 casos más de coronavirus entre los pasajeros a bordo del crucero «Diamond Princess», que se encuentra en cuarentena en aguas de Yokohama, con lo cual ya suman 285 las personas infectadas, de las cuales son de nacionalidad japonesa.

La información, según indicó la agencia Europa Press, fue recogida por la cadena japonesa NHK, en base a un comunicado emitido por el capitán del barco, que indicó, de las actuales 285 personas afectadas por la enfermedad, 137 son de nacionalidad japonesa y que el resto procede de una veintena de países.

El crucero «Diamond Princess» constituye el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China, el país donde se registró el brote original.

Con los nuevos 67 casos de coronavirus detectados en el crucero que se encuentra en cuarentena en aguas de Yokohama, que se suman a los 44 informados el jueves último, ya son 285 los afectados por la enfermedad en la embarcación, de los cuales 12 pasajeros, todos de edad avanzada, fueron evacuados, según se informó.

En tanto, de acuerdo con lo consignado por la agencia española Europa Press, el Gobierno de Estados Unidos ordenó evacuar a los más de 400 pasajeros estadounidenses del crucero amarrado en el puerto japonés de Yokohama, con el fin de que completen otros 14 días más de aislamiento en su país.

«Estamos profundamente agradecidos con la línea de cruceros y el gobierno de Japón por trabajar con tanta diligencia para contener y controlar la propagación de la enfermedad», indicó un comunicado de la Embajada de EEUU.

«Sin embargo, para cumplir con las responsabilidades de nuestro gobierno con los ciudadanos estadounidenses bajo nuestras reglas y prácticas, así como para reducir la carga sobre el sistema de salud japonés, el Gobierno de EEUU recomienda, por precaución, que los ciudadanos estadounidenses desembarquen y regresen a Estados Unidos para un mayor seguimiento», según una nota recogida por el ‘Washington Post’.

De acuerdo con lo previsto, el avión que trasladará a los pasajeros estadounidenses hacia su país llegará a Japón mañana por la noche.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados