Puerto Madryn

Inició el Primer Festival de Playa con más de veinte actividades en la costa

El Festival de Playa “Antonio Torrejón” edición 2020, cuya organización está a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y que tiene el acompañamiento de Aluar (Aluminio Argentino) y PAE (Pan American Energy), inició sobre la playa a la altura del Monumento a la “Gesta Galesa”.

Encabezaron el acto de apertura Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes; Gustavo di Modica, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y Brian Oggero de la Gerencia General de Chubut Deportes. Estuvieron presentes además funcionarios de distintas Secretarías del Gabinete municipal, concejales de la ciudad, autoridades de instituciones deportivas y referentes de las actividades que tendrán su desarrollo en estos juegos.

También asistieron Cecilia Torrejón y Carlos Torrejón, hija y primo de quien en vida fuera un precursor en la realización de estos eventos costeros e impulsor de actividades deportivas subacuáticas, entre otras.

Este festival tendrá un carácter deportivo, pero también recreativo y social, y se desarrollará en el sector costero entre el Muelle Piedrabuena y la sede social del Club Madryn. La arena, la rambla y los playones recibirán propuestas de diversa índole durante los días de juegos, que finalizarán el lunes 24.

Acto inaugural 

El secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, en representación del Intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, fue quien dio la bienvenida a todos los que serán parte de este Festival. “En primer lugar, un enorme agradecimiento a Cecilia y a Carlos por permitirnos realizar este homenaje a Antonio (Torrejón). Es una responsabilidad muy grande porque tenemos que estar y ponernos a la altura de lo que significó Antonio y de su trayectoria. Año a año debemos esforzarnos aún más para que este Festival de Playa trascienda la región.

Agradecemos también a los compañeros del gabinete; sin ellos, esto no se podría realizar y, por supuesto, al intendente Gustavo Sastre, que nos impulsa para que estos eventos importantes y de gran convocatoria puedan hacerse en nuestra ciudad. También hacemos extensivo este agradecimiento a María Elena Lizurume por acompañarnos y, a través de ella, a la empresa ALUAR, a las autoridades de Pan American y a todos los clubes, instituciones y organizaciones que se asociaron para que este primer Festival de Playa ya sea un éxito por la gran cantidad de actividades que vamos a tener en estos seis días”, señaló.

“Apostemos a que continúe cada año”

Por su parte, Cecilia Torrejón, hija de Antonio, expresó: “Me llena de orgullo como profesional del turismo que haya más de veinte actividades en la playa en un fin de semana largo. Que también haya una oferta cultural amplísima, que tengamos un evento gastronómico como es el Madryn Comestible, nuestra Península, Tombo y los atractivos que siempre tenemos para ofrecer a nuestros turistas y visitantes. Quiero agradecer al Municipio, a sus funcionarios, que tuvieron la idea que este Festival de Playa se llame Antonio Torrejón y, por supuesto, a los clubes, instituciones, emprendedores, hacedores deportivos y a todos los que han tenido la generosidad para que este evento lleve el nombre de papá. Para que todos apostemos a que continúe cada año por mucho tiempo y soñando, por qué no, en que este festival pueda ser nacional y sudamericano”, manifestó.

Cronograma de actividades 

Windsurf:jueves, viernes 15 horas

Vóley Playa 4×4: jueves, viernes 15:30 horas.

Stand Up Paddle: jueves 17 horas.

Natación Aguas Abiertas para personas con discapacidad: viernes 12 horas.

Apnea: sábado,domingo,lunes: 8 horas Beach Vóley 2×2: sábado, domingo 9 horas. Beach Handball: sábado, domingo 9 horas. New-com: sábado,domingo 9 horas. Hockey Adultos: sábado, domingo 9 a 19 horas. Tenis Beach: sábado 9 horas. Domingo 10 horas

Fútbol Playa Adultos: sábado, domingo 10 horas

Pesca Submarina: sábado 10 horas.Básquet 3×3: sábado, domingo 10 horas.Hip Hop: sábado 10:30 horas.Tocata: sábado 13 horas. Kayak: sábado 17 horas. Natación con Aletas: domingo 8 horas.

Hockey infantil: domingo 9 a 19 horas.

BMX: domingo 12 horas. Lucha Beach: domingo 12 horas. Escalada: domingo 12 horas. Construcciones en la arena: domingo 16 horas

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados