Economía

Heller: “Queremos pagar, no queremos una negociación ni agresiva ni amigable”

Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y legislador del Frente de Todos, sobre las medidas económicas del Gobierno dijo que “queremos pagar, no queremos una negociación ni agresiva ni amigable, sino que sea posible  y sostenible. Que la Argentina lo pueda cumplir.  Esa es la clave, que se pueda pagar sin que signifique más ajustes ni privaciones para la gente, y que podamos tener un plan de desarrollo social”.

En cuanto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para la reestructuración de la deuda con el organismo, detalló que “es de tal magnitud la deuda, que no se acuerdan términos.  Si Argentina tuviera que pegar los 20 mil millones este año… sería imposible”.

“La negociación de la deuda, como mínimo tiene tres grandes bloques. Deuda con organismos que representan a los estados, deuda con acreedores de bono emitidos emitido bajo ley extranjera, y bonos emitidos bajo Ley Nacional en pesos o dólares”, relató.

Explicó que “hay dos argentinas posibles, una con un acuerdo de una deuda sustentable y la otra sin acuerdo. Esperamos que podamos cumplir el cronograma público que termina en marzo, con el proceso de negociación, que debería cumplirse como fue establecido”.

Para Carlos Heller “la responsabilidad de gestionar la cosa pública incluye tratar amigos, coincide con gente que tratamos y con la que se tiene diferencias. Eso tiene esa carga y esa responsabilidad”.

“Tenemos las necesidades de construir una economía en donde los que tengan mayor desarrollo de la economía puedan hacerlo. Tenemos un Gobierno, que creo tiene el camino claro”, precisó.

Heller, aseveró que “el ajuste no es el camino y la sobreendeudamiento no es la solución”.

De momento, el legislador detalló que “vamos a atender las urgencias y los problemas de los que están más castigados. No puede ser que en la Argentina haya hambre”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados