Patagonia

Extienden hasta fines de mayo la Temporada de Pesca Deportiva en Río Grande

El anuncio fue realizado hoy por el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el intendente del Parque Nacional “Los Alerces”, Ariel Rodríguez, el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, y la secretaria Coordinadora de Gabinete, Silvia Salazar.

Explicó que “decidimos prolongar la Temporada de Pesca Deportiva Continental” en los ambientes acuáticos que corresponden al Río Grande hasta el límite con Chile, recordando al mismo tiempo que habitualmente concluye el primero de mayo, atento a lo que indica el reglamento patagónico.

En esta rueda de prensa celebrada hoy lunes por la mañana en las oficinas del organismo provincial, en la ciudad de Esquel, el funcionario chubutense precisó también que se hicieron las tratativas correspondientes del caso y que está el aval necesario del Área Técnica.

Cierre en Trevelin

Destacó luego el gran crecimiento que viene teniendo la pesca en esta localidad cordillerana y alrededores, región que está rodeada de múltiples espejos de agua ideales para los amantes de la disciplina. Anticipó asimismo que para el cierre del 31 de mayo se está proyectando un evento particular.

Indicó que se trata de una propuesta pensada conjuntamente con la Municipalidad del “Pueblo del Molino” y que es dirigida tanto a los pescadores como a los guías de la zona. “Está prevista la participación de un instructor de pesca con mosca, entre otras cosas. En general será un lindo encuentro”, enfatizó.

Buenos números

Por otro lado, Pérez ponderó los números registrados a lo largo de la presente temporada. “Tenemos al momento cerca de 20 mil permisos entregados en los puntos de venta ubicados en diversos sitios de la provincia y una recaudación que ronda los seis millones de pesos”, detalló.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados