Educación

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, anunció un paro de actividades por 24 horas

El gremio que nuclea a los trabajadores de escuelas privadas anunció un paro de actividades por 24 horas y asambleas a cumplirse mañana martes. Además denunció irregularidades y maltrato laboral en algunas escuelas de gestión privada.

A través de un comunicado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados, anunció la medida de fuerza luego de la reunión mantenida esta mañana con las autoridades provinciales en reclamo de la falta de pago de sus salarios.

En el escrito, en Concejo Directivo expone no solo los inconvenientes económicos que sufren los docentes sino tambien diversas situaciones que se viven en algunos colegios, en las enumeran maltratos en el ámbito laboral, bajas de funciones sin explicaciones valederas, falta de cobertura y de cumplimientos a los derechos laborales.

A lo informado por Sadop, se le suma lo anunciado este mediodía por parte del Ministerio de Educación, a cargo de Andrés Meiszner, que decidió realizar una auditoría a cada uno de los establecimientos privados para conocer la situación económica ya que “cobran onerosas cuotas mensuales. Pese a eso, reciben un subsidio del Estado Provincial. Algún error administrativo deben tener para no poder afrontar el pago de salarios” expresó el ministro.

El ámbito provincial entiende que los docentes que cumplen funciones en colegios de gestión integramente privada no dependen del estado, no ocurre lo mismo con las instituciones salesianas que son de orden público pero con gestión privada, es decir que el estado debe hacerse cargo de los salarios del equipo docente y auxiliares.

Sin embargo, el ministerio de Educación decidió transferir $65 millones en concepto de subsidio para que los colegios privados puedan abonar los sueldos adeudados, pero solicitaron un informe detallado y actualizado de cada colegio, cuerpo docente, auxiliares y alumnado

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados