Economía

“El proyecto plantea un 30% de distribución en Ley de Góndolas”

Federico Fagioli, diputado nacional por el Frente de Todos e integrante del Movimiento Popular la Dignidad, explicó para un medio radial que  “el proyecto plantea un 30% de distribución en la Ley de Góndolas”.

Ley de Góndolas en el Congreso propone una distribución más equitativa. Toma en cuenta a la pequeña empresa, sector alimentos,  y aspira terminar con ciertos mercados.

La importancia de que salga la sanción de la Ley de Góndolas, es porque viene a discutir y a plantear  las necesidades de empezar a transformar algunas cosas en el país, en especial la concentración que se generó en torno a los alimentos, y la especulación que hay en el precio de estos.

“El mercado de alimentos está manejado por un puñado de empresas de convivencia con los grandes mercados que  fijan los precios, según sus intereses y para llenarse los bolsillos”, señaló el diputado.

Recordó que “es un momento difícil para las pymes, y complicado para las cooperativas de alimentos. Sin embargo, esto va a generar un beneficio para los consumidores”.

“Tenemos un país que la está pasando económicamente muy mal, tenemos pobreza y un grupo de empresas que sigue regulando los precios. Jamás los mercados permitieron la llegada de otros productos por pequeñas y medianas empresas, cooperativas, trabajadores rurales o las producciones locales que generan un montón de trabajo”, explicó.

Explicó los beneficios que dicho reglamento traería a la cadena del comercio y del consumo en el país. Por eso, se debe dilatar la discusión en el Congreso.

¿Qué ofrece la Ley de Góndolas?

Entre las medidas que se plantean es que “el precio en los artículos se regule según las distintas variables de calidad, entre otros”.

El diputado afirmó que “hay que ver cómo se va dando la discusión. El Estado debe hacerse cargo de empezar a romper la concentración de riqueza en la Argentina. Y el ejemplo de los mercados en los alimentos es clave”.

La ley “no plantea que entre sólo los productos a las góndolas, sino que también se regule la forma en la que el mercado paga a esos productores, porque a veces pagan a 190 días. Eso es imposible para la pequeña y mediana empresa. Por tanto, el Estado debe regular eso y fortalecer las cooperativas”, concluyó durante la entrevista el diputado.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados