Comodoro Rivadavia

El Pañuelazo en Comodoro recorrerá siete estaciones

El 19 de febrero de 2018 marcó el inicio de un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Es por eso que el miércoles se realizarán actividades en todo el país para defender la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El “Pañuelazo” buscará ser un punto de encuentro de cara a la apertura de sesiones legislativas del 1 de marzo. Será una fecha en la que en más de 100 ciudades del país se tomarán las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se presentó el 28 de mayo de 2019.

En ese marco, el lunes se llevó a cabo una reunión en la sede de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco donde se acordaron las actividades para el miércoles en Comodoro Rivadavia.

La concentración será a las 18 en la plaza de la Escuela 83. Media hora más tarde comenzarán a marchar por San Martín, Güemes, Rivadavia, Belgrano e Yrigoyen hasta llegar al Hospital Regional. El recorrido tendrá distintas paradas en los edificios de Prefectura Naval, Fiscalía, Seccional Primera, Municipalidad, Concejo Deliberante, Catedral San Juan Bosco y el Hospital Regional.

También se leerá un documento colectivo en el que se expondrá la situación de las mujeres locales. A la vez, se decidió concretar una reunión el 20 de febrero a las 17, en un lugar a confirmar, para organizar las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora el 8 de marzo. Las reuniones son abiertas a todas las mujeres interesadas en participar.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados