Trelew

El municipio proyecta talleres ESI para padres de personas con discapacidad

El Ministerio de Educación de la provincia avalará un proyecto del área de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew para dictar talleres de capacitación respecto de ESI destinados a padres de personas con discapacidad, acompañantes terapéuticos y docentes. Asimismo se dictarán talleres sobre problemáticas adolescentes orientados a los jóvenes de hogares de menores.

Durante la mañana de este viernes, el Ministro de Educación de la Provincia de Chubut, Andrés Meizner, recibió en Rawson al titular de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats; y la docente María José Carreras, y se comprometió a avalar los proyectos presentados desde el municipio para avanzar sobre los proyectos de talleres sobre problemáticas adolescentes orientados a jóvenes de los hogares de menores, y una capacitación sobre Educación Sexual Integral destinada a acompañantes terapéuticos, docentes y padres de personas con discapacidad. En los próximos días se firmarán las resoluciones para acreditar los proyectos impulsados por la Municipalidad de Trelew.

Durante el encuentro, José Behotats, junto a la docente, presentaron los proyectos para consensuar el inicio de la capacitación ESI para padres de Personas con discapacidad, y talleres para los hogares de adolescentes mujeres y varones, dependientes del municipio, que estarán a cargo de la capacitadora, profesora Lorena Gallardo.

En este marco, el director de discapacidad remarcó que en la reunión se «planteó la necesidad de dictar los talleres con el fin de ayudarlos a transitar la adolescencia de los chicos, como así también acompañar a los padres, docentes y acompañantes terapéuticos que están con las personas con discapacidad».

Talleres

Los talleres de problemáticas adolescentes destinados a los jóvenes de los hogares de menores estarán divididos en dos ejes para readecuar los temas y llegar de la mejor manera a los jóvenes. Se dictará un taller para las jóvenes del Hogar de Adolescentes Mujeres, el martes 17 de marzo, con la temática vinculada al cuidado del cuerpo, el autocuidado, detección de abuso en los diferentes ámbitos. Se abordarán a través de proyecciones que tengan un disparador, charlas e intercambio de opiniones.

Por otra parte, se realizará un taller para los chicos del Hogar de Adolescentes Varones con un taller de comunicación social, con una dinámica artística.

La capacitación sobre ESI destinada a acompañantes terapéuticos, docentes y padres de personas con discapacidad abordará la temática de Educación Sexual Integral, que es tabú en la sociedad. Se iniciará el 29 y constará de 8 encuentros semanales. Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse eb bit.ly/cursopcdyesi.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados