Trelew

El Municipio impulsa proyectos turísticos ambientales en la Laguna Negra

En el marco del proyecto de puesta en valor del Sistema Lagunar como sitio para impulsar nuevamente el Turismo Ornitológico y la declaración a sitio Ramsar, la Municipalidad de Trelew promueve proyectos turísticos – ambientales.

En este sentido, la coordinadora de Turismo Mónica Montes Roberts se reunió con el responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvmmer; el ing. agrónomo Lucas Cabrera, de la misma cartera municipal; el titular de la Coordinación de Gestión Urbana, Raúl París, y técnicos del Ministerio de Ambiente de la Provincia para generar comisiones de trabajo y avanzar en la elaboración de diferentes proyectos en la Laguna Negra.

Montes Roberts remarcó que «es una de las primeras reuniones del año en las que se analizaron diversos temas que tienen que ver con Laguna Negra, proyectos de forestación en ese sector y la continuidad de un trabajo que se venía desarrollando con el Ministerio de Ambiente para analizar prioridades de actuación en ese espacio, en línea con lo que desde el municipio viene bregando de la declaración de sitio RAMSAR del Sistema Lagunar».

Respecto al sitio a trabajar señaló que «es un espacio en la ciudad que merece la atención de varias áreas que venimos trabajando y además una veta que se abre desde lo productivo en materia de una potencial forestación». Además, se planifican «proyecto de aprovechamiento del agua de reúso, la reducción del vertido a la laguna y de forestación alrededor de la laguna negra, que deben estar en sintonía con los lineamientos que solicita Ramsar a la hora de declarar o no un humedal como Sitio Ramsar».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados