Cordillera

El intendente Sánchez brindó un balance positivo de la Fiesta Nacional del Bosque 2020

El intendente brindó ayer una conferencia de prensa donde realizó un balance más que positivo de la Fiesta Nacional del Bosque realizada el pasado fin de semana con éxito en la localidad de la comarca andina.

En la mañana de ayer el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez junto a la secretaria de Gobierno, Carola Salguero y la coordinadora del Área de Discapacidad, Melisa Ghersi, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la Fiesta Nacional del Bosque 2020.

“Estamos muy contentos con la edición de esta fiesta, yo particularmente estoy muy feliz con todo el trabajo realizado por los empleados y empleadas del municipio” expresó el intendente, agradeciendo a Carola Salguero por la coordinación del festival y a Federico Vázquez por toda la producción artística del evento, además a los vecinos y turistas que le dieron marco a la programación desarrollada.

“Mamá Cultiva”

Dentro de las actividades planteadas para la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Bosque se realizó un taller que fue llevado adelante por “Mamá Cultiva”, en el ámbito de la Cooperativa Azul Lago que fue sumamente interesante, contar otra experiencia respecto al uso del cannabis medicinal saludable o terapéutico.

Sobre esta actividad, Sánchez explicó que “hubo una concurrencia que nos sorprendió por la cantidad de gente que estaba interesada en el tema, sobre todo fue una explicación sumamente vivencial por parte de todos los integrantes de Mamá Cultiva que contaban las experiencia individuales y los buenos resultados que se están obteniendo justamente a partir del auto cultivo donde cada familia prepara su propia aceite de acuerdo a las necesidades, y lo otro interesante de Mamá Cultiva fue la experiencia que ellos compartieron, se trató de una actividad solidaria e informativa”.

Asimismo explicó que desde el municipio se está desarrollando un proyecto de ordenanza similar al que han salido en otras localidades de Argentina para favorecer este desarrollo terapéutico.

Convocatoria y participación 

El domingo fue el de mayor concurrencia y desde la organización se estima que alrededor de unas 10 mil personas asistieron a la fiesta. “La concurrencia fue variando, eso nos pone contentos porque muchos disfrutaron de los espectáculos sobre el escenario pero los puestos de artesanías y comidas tuvieron gran movimiento de público”.

Además el Intendente Sánchez expresó que “una de las característica fue que el 70 % de los artistas programados eran locales, pido disculpas a los artistas que no pudieron estar en el escenario porque la Comarca Andina tiene una cantidad y variedad muy interesante, hubo una comisión de selección y algunos pudieron participar, otros no, pero ahora se viene la fiesta aniversario del Pueblo y esperamos convocarlos” dijo.

“Implicó un esfuerzo importante la organización de esta fiesta porque hay que pensar en la seguridad, los servicios básicos en la plaza como la electricidad, habíamos alquilado dos grupos electrógenos uno para el escenario y otro para el área de puestos por si se generaba algún corte, afortunadamente no hubo que lamentar una situación de este tipo” agregó. Indicó el intendente que “en la Fiesta del Bosque tenemos que lograr que se converse más sobre el tema bosque precisamente por eso en la próxima edición voy a plantear que hagamos un Congreso del Bosque, que el eje central sea ese con actividades culturales, debate científico y de reflexión, respecto al cuidado del bosque”.

Controles de transito 

Al ser consultado por los controles de tránsito, el intendente Sánchez explicó que “hubo muchos controles, hay que agradecer por este trabajo a la provincia de Chubut que nos mandó un refuerzo de seguridad vial y mas policías. También la Nación nos mandó un refuerzo de Gendarmería Nacional y el municipio puso mucho énfasis en el control de alcoholemia. Hubo muy pocos casos positivos, en total 5 casos para las tres noches y no hubo accidentes que es lo principal”.

Nueva rampa para personas con movilidad reducida 

La coordinadora del Área de Discapacidad, Melisa Ghersi comentó sobre la nueva rampa inaugurada en el Parque Lago Puelo: “hay una nueva rampa en el balneario la playita, tiene 40 metros de largo y está construida en paneles de 2,30 metros. Cuando termina la temporada esta rampa se levanta, se guarda y se vuelve instalar la temporada que viene” explicó.

Agregó que previamente se hizo un análisis del impacto ambiental “y decidimos construirla en coihue que es madera autóctona, estamos muy contentos con esta rampa, de hecho ya están llegando repercusiones del uso de la rampa, la gente muy agradecida, porque puede disfrutar de los espacios más allá de las circunstancias personales de cada uno en igualdad de condiciones y bueno ese es nuestro posicionamiento, eso es la inclusión” afirmó.

“Coincidimos con el coordinador de la Agencia Nacional de Discapacidad en que tenemos que acercar a las personas con discapacidad que no están dentro del sistema, visitarlos y ver en qué situación se encuentran para que ingresen al sistema y tengan los derechos que corresponden. Acá en Lago Puelo pensamos que sociedad inclusiva queremos para generar todas las alternativas”, añadió la funcionaria.

“Cualquier cosa que nosotros hagamos en termino de accesibilidad nos abren las puertas hacia otros nuevos proyectos como los baños en la playitas, es una meta que tenemos y además tener cabañas y alojamiento con accesibilidad inclusivos, esto lo vamos a proyectar la temporada que viene” concluyó Ghersi.

Equipo de trabajo 

Al ser consultada la secretaria de Gobierno, Carola Salguero por la tarea desempeñada por el personal municipal en la Fiesta del Bosque valoró el equipo del área. “Ese esfuerzo conjunto hizo posible que esta fiesta fuera un éxito, se logró una buena coordinación, fue un diez excelente para todo el equipo. Aprovecho para felicitar a los empleados municipales que estuvieron afectados a esta fiesta los que tendrán un reconocimiento económico por sus tareas” concluyó Salguero.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados