Trelew

El intendente Maderna se reunió con empresarios en Mar del Plata y fue recibido en Casa Rosada

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna visitó en Mar del Plata a los empresarios David Di Meglio, titular de Casa Mingo Indumentaria; a Martín Discala, de Delicias S.A.; a Alejandro Discala, titular de la Cooperativa Doña Francisca; y José Di Constanso, de la firma Catesur, entre otros.

En la oportunidad el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; la concejal Lorena Alcalá, y el empresario Hernán Solari; presentó las ventajas comparativas con las que cuenta el Parque Industrial de la ciudad de Trelew. Y detalló ante los dueños de las empresas las diferentes posibilidades que se presentan para poder instalarse en la ciudad, dado que algunos cascos están ociosos, otros en inmobiliaria para alquiler o venta, y otros en funcionamiento pero con lugares ociosos que sus dueños están dispuestos a sentarse a charlar para su utilización.

Por su parte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue recibido en Casa Rosada, donde fue recibido por el Vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda; y por el abogado Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Soc. Civil de la Jefatura de Gabinete.

“Tuvimos la oportunidad de dialogar con Julián Leunda sobre temas que tienen que ver con la realidad de la ciudad, las obras y la situación en general, mientras que con Fernando Navarro dialogamos en base al desarrollo de la Economía Social”, detalló el intendente.

En tanto, sobre las reuniones mantenidas en Mar del Plata, con empresarios pesqueros destinados a la merluza, langostinos, anchoas e insumos para la pesca, el jefe comunal, explicó: “En todas las reuniones que mantuvimos con empresas pesqueras hubo un denominador común. Todas pescan en el sur y trasladan la pesca a Mar del Plata, lo que les demanda una enorme erogación de dinero en combustible y también en tiempo. Por eso, es un tema importante que está en evaluación, por parte de los empresarios, ya que de instalarse en la zona achicarían estos gastos”, aseguró Maderna tras la seguidilla de reuniones.

“Todos los empresarios mostraron gran interés y agradecieron al intendente que los haya venido a visitar y que haya mostrado interés en que se instalen en nuestra zona. Todos comprometieron una visita a la ciudad y el Parque Industrial. Ninguno descartó la posibilidad de ir. Tampoco la confirmó dado que requiere de una evaluación, aunque muchos dieron como una posibilidad cierta que puedan radicarse en la zona. Ya todos, en algún momento, lo tuvieron como elemento de análisis, dada la situación”, confió por su parte el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer.

La presentación del Parque Industrial y la disponibilidad del municipio de acompañarlos en todo el proceso es un elemento con el que los empresarios no contaban hasta ahora, por lo que ante esta situación genera expectativas y se convierte en un condimento extra que no tenían en cuenta.

El intendente fue acompañado por un anfitrión especial, el empresario Hernán Solari, quien ya cuenta con la experiencia de haberse instalado con éxito en la ciudad. Él aportó su experiencia por haberse instalado con una fábrica de cajones de pescado, que le significó poder concretar la instalación en nuestra ciudad en menos de un año, logrado un gran éxito. Destacó la colaboración importante de parte del municipio. E incluso está evaluando la posibilidad de extender el predio y comprar más maquinaria para seguir generando puestos de trabajo, gracias a que se ve su capacidad de producción desbordada por la cantidad de pedidos que recibe de todo el país.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados