Cordillera

El Hoyo: trabajadores del hospital rechazaron propuesta del gobierno

Lo hicieron saber a través de un comunicado elaborado tras la asamblea realizada ayer para analizar la propuesta. Consideraron “ilegal y no representativa” la reunión efectuada en Rawson

Los trabajadores del Hospital Rural de El Hoyo se reunieron en una asamblea durante la tarde del miércoles, en la cual analizaron la situación derivada de los encuentros entre el gobierno y representantes gremiales del ámbito de la salud.

Tras la asamblea, dieron a conocer un documento en el cual no solo rechazan la propuesta del gobierno provincial sino también califican de “ilegal y no representativa” la reunión realizada en Rawson entre el gobierno y representantes gremiales.

“Consideramos ilegal y no representativa la reunión llevada a cabo entre el gobierno y solo uno de los representantes gremiales. Es indispensable desde la participación de todos los gremios, no solo desde el punto de vista legal y en busca de generar una representatividad real” empieza el comunicado.

En el segundo punto se expresan que rechazan “de pleno la propuesta del gobierno es por insuficiente, ilegal y ofensiva teniendo en cuenta que se está discutiendo sobre acuerdos ya firmados. El íntegro cumplimiento de todo lo acordado es la única opción válida. No se puede negociar lo ya negociado, solo resta que el gobierno presente un plan por escrito con fechas estipuladas a corto plazo del cumplimiento de dicha deuda”.

Al mismo tiempo criticaron al Banco del Chubut, sobre cuya entidad aseguran “no está contemplando la situación de los trabajadores al no modificar las fechas de cierre y vencimiento de las tarjetas”

“El pago de la deuda (que el gobierno adquirió) mediante el ajuste a los trabajadores es inviable y no la vamos a aceptar” indica el comunicado, que reitera la necesidad de poner en debate el proyecto tributario que presentaron en su momento los gremios de la Mesa de Unidad Sindical.

El comunicado de la asamblea se extiende a los gremios, a quienes pide que efectúen las consultas obligadas y sistemáticas “a las bases”, entre otros puntos, indicó Diario Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados