Chubut

El diputado Pagliaroni contra los trabajadores pesqueros

En recientes declaraciones, el Diputado Manuel Pagliaroni, hizo referencia al Fondo Ambiental Pesquero, llamado FAP. Al respecto, referenció que los responsables del pago son las empresas pesqueras (Propietarios de los Barcos) y no los trabajadores.

Es realmente preocupante el desconocimiento absoluto que tienen algunos legisladores sobre las distintas actividades económicas regionales, como es el caso de la Pesca.

¿Como es posible que dicten leyes fijando -por ejemplo- un canon y desconozcan por completo los convenios colectivos de trabajo que rigen la actividad? ¿Fueron correctamente asesorados?

¿O acaso cree un Diputado, como es el caso de Pagliaroni, que cobrar un canon establecido por convenio (anterior a la Ley del FAP) depende su voluntad o no?

¿En serio creerá Pagliaroni que es él quien dice que canon se debe descontar y que canon no?

¿Si para él es tan importante hacer valer la ley, porque no lo es un convenio colectivo de trabajo?

El Art 24 del CCT respecto a la liquidación a la parte, establece: …”Los gastos que se tendrán en cuenta para determinar la parte, serán los siguientes: …. Inc g) Canon y Gravámenes que puedan gravar la actividad del Buque…”

La discusión sobre el Fondo Ambiental Pesquero va tomando temperatura, y como siempre, serán los trabajadores los que pagarán los platos rotos de las incoherencias políticas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados