Curros

El concejal Vega le debe a los rawsenses más de un millón de pesos

El empresario de la Pesca y presidente del bloque Todos, Maximiliano Vega, no pagó en concepto del Fondo ambiental Pesquero la suma de 1.119.946 pesos.

El Informe FAP dejó como dato político a tener en cuenta la abultada deuda con la ciudad de Rawson del concejal de Todos, Maximiliano Vega, quién es además empresario de la Pesca y tiene una embarcación en Puerto Rawson.

En el documento elaborado por el Ministerio de Ambiente de Chubut, por el período comprendido entre noviembre del 2018 y marzo del 2019, el concejal Vega debería haber pagado en concepto del FAP 1.119.946 pesos. Es preciso recordar que dicho Fondo fue aprobado por unanimidad en la Legislatura Provincial, es decir los tres bloques políticos acordaron que los empresarios pesqueros colaboren con el pasivo ambiental que dejaba la explotación pesquera a los puertos chubutenses.

La embarcación de Vega declaró una descarga en esos cinco meses de 27.757 cajones de langostinos.

En el mes de noviembre descargó 2091 cajones de langostino lo que equivalía en ese momento a 80.775 pesos; en tanto que en diciembre los 8890 cajones le representaba a Rawson unos 352.044 pesos.

En enero se produjo el mejor nivel de descarga para Vega quién informó sobre 10.120 cajones de langostino que pescó su embarcación lo que representaba unos 411.884 pesos.

En febrero decayó la captura informando unos 5.254 cajones descargados y si hubiese pagado a la comuna capitalina debería haberlo hecho por un monto de 215.939 pesos.

Para finalizar en marzo el informe indica que descargó 1.402 cajones de langostinos lo que representaba unos 59.304 pesos.

En momentos donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pide solidaridad a los empresarios argentinos, sería bueno que Vega tome el ejemplo del líder de su espacio político y le pague a la ciudad de Rawson el dinero que le debe en concepto de FAP, un fondo creado por Ley y cuyo incumplimiento es el capítulo más vergonzoso del empresariado pesquero capitalino, así lo indicó Tiemponline.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados