Economía

El Banco Credicoop bajó a 50% su tasa para las tarjetas de crédito

El Banco Credicoop redujo este viernes sus tasas de interés al 50% para las operaciones con tarjetas de crédito Cabal, y al 53% para las realizadas con Visa y Mastercard, tras lo establecido por el Banco Central en horas de la tarde.

En el mismo, la entidad cooperativa argumento que la decisión es «consecuente con su política de brindar a sus asociados las mejores condiciones posibles».

El Banco Central resolvió el miércoles aplicar un tope del 55% a la tasa de interés nominal anual para compras en pesos que pueden cobran los bancos a sus clientes por el uso de tarjetas de crédito.

A su vez, informó que limitó las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito no bancarias, que no podrán superar el 25% del promedio de la tasa de créditos personales de las entidades financieras, excluyendo a las tasas de los proveedores no financieros de créditos.

«La medida fue adoptada en el contexto de bajas consecutivas de la tasa de política monetaria y la desaceleración de la inflación, con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables e impulsar la recuperación del crédito al consumo», informó el Central.

Durante la jornada de viernes, el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI volvió a presentar un proyecto de ley para limitar los intereses compensatorios o financieros de las tarjetas de crédito, al tiempo que le exigió al gobierno su «urgente tratamiento a fin de cuidar a los consumidores» en el actual contexto económico.

La iniciativa, que había perdido estado parlamentario, sustituye el artículo 16 de la Ley 25.065 por el siguiente texto: «El límite de los intereses compensatorios o financieros que el emisor bancario o no bancario aplique al titular no podrá superar más del 5% aquella que resulte del promedio de las tasas de interés que la entidad haya aplicado en el mes inmediato anterior, ponderadas por el correspondiente monto d

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados