Economía

E-CHEQ: nuevo servicio de Caja de Valores para la gestión y custodia de Cheques Electrónicos

A partir del mes de marzo, Caja de Valores (CVSA)-depositaria del grupo BYMA- comenzará a prestar los servicios de gestión y custodia de E-CHEQ, el cheque electrónico que implementó el Banco Central de la República Argentina, permitiendo la negociación de este instrumento en el Mercado de Capitales.

De esta forma, un cheque emitido desde una chequera electrónica en una entidad financiera podrá ser descontado de manera totalmente digital en el Mercado de Capitales. Esto será posible gracias al vínculo de la depositaria con COELSA, la Cámara Electrónica de Compensación de Medios de Pago minorista de Argentina.

Esta funcionalidad del E-CHEQ se suma a los múltiples desarrollos que viene llevando adelante BYMA en materia de digitalización: la Factura de Crédito Electrónica, la plataforma de pagarés electrónicos -EPYME- y BYMA Listadas.

Así, BYMA colabora con el Mercado Argentino de Valores (MAV) para facilitar y federalizar el financiamiento PYME.

Acerca de BYMA

BYMA es la Bolsa de Valores de Argentina que combina de manera inteligente mercados y tecnología, para convertir la inversión en crecimiento y desarrollo.

Integrada bajo una plataforma tecnológica de última generación y con los estándares de calidad y seguridad de los principales mercados del mundo, BYMA ofrece un acceso seguro y transparente al mundo de las inversiones, tanto a las instituciones, como a las empresas y al público en general. BYMA es la evolución del mercado de capitales argentino, conjuga liquidez, conocimiento y profesionalismo, para afrontar los desafíos y exigencias del mundo actual, transformando las inversiones en trabajo y desarrollo para el país en un ámbito de buenas prácticas de gobierno corporativo.

BYMA concentra todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación. Más información: www.byma.com.ar

Acerca de caja de valores 

Caja de Valores S.A. (CVSA) fue fundada en 1974, y ha contribuido desde entonces al desarrollo de los Mercados de Capitales en Argentina durante sus años de experiencia y en sus diferentes roles respecto de sus servicios de custodia, operaciones, garantías y de registro. La Caja de Valores es un referente en América Latina, ya que presta servicios internacionales de custodia a inversores locales desde mediados de los años 90, implementó la negociación y la liquidación de cheques para Pymes a principios del año 2000 y en forma reciente, llevó a cabo la oferta de servicios de subcustodia para participantes de mercados extranjeros, sólo para mencionar algunos ejemplos. Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) – su empresa matriz – está enfocada en modernizar la infraestructura del Mercado de Capitales Argentino, mediante la inversión en nueva tecnología y la automatización de la interacción con sus participantes. La Caja de Valores es uno de los actores principales que participa en pos de lograr estos objetivos.

Para más información visite: https://www.cajadevalores.com.ar/

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados