Chubut

Docentes se movilizaron en el Ministerio de Educación

En el comienzo del paro de 72 horas anunciado por los gremios, este miércoles por la mañana, docentes concentraron en Rawson, en el Misterio de Educación; para reclamar por el cumplimiento de las paritarias, por el estado de las escuelas y por la convocatoria a negociaciones para este año. Se dio cuenta de “un acatamiento total” al paro.

La movilización se desarrolló este miércoles por la mañana en la Capital chubutense, frente al Ministerio de Educación; donde expresaron su malestar por el pago escalonado, la falta de cumplimiento en su totalidad de los acuerdos paritarios del año pasado, denunciando mal estado de las escuelas y reclamando que se convoque a paritarias para este año.

Así lo expresó uno de los docentes presentes a Radio 3, al remarcar que al paro “hay un acatamiento total, hay mucho descontento” entre los trabajadores de la educación.

Remarcó que de la paritaria de 2019 que se debía “no se pagó todo. Nos deben una cláusula gatillo”, y agregó que “las condiciones edilicias son un desastre”.

En este punto precisó que “cada escuela tiene su particularidad, ya sea mampostería, puertas de emergencia que no funcionan o calefacción que no funciona. Son muchas situaciones en las que el Gobierno no ha cumplido”.

“Es fundamental que esto se entienda porque cuando hablamos de las condiciones laborales hablamos de las condiciones en las que los pibes tiene clases”, sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados