Política

Diputados piden información por la contratación del JP Morgan

Los legisladores Gustavo Menna, Ignacio Torres, María Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni presentaron un pedido de información el Ministro de Economía para que se explique los alcances de la contratación del JP Morgan por parte del Estado, vinculado a la reestructuración de la deuda pública.

Los Diputados nacionales y provinciales de “Juntos por el Cambio” presentaron este jueves un pedido de información destinado al ministro de Economía Oscar Antonena donde le solicitaron copias de los expedientes donde se contrató a las firmas JP Morgan y Citicorp, vinculado a la reestructuración de la deuda pública de la provincia.

En este sentido, según los legisladores de la oposición, “las mencionadas firmas fueron contratadas como agentes financieros intermediarios. El Ejecutivo debe informar detalles sobre las condiciones y comisiones acordadas. Una situación de coyuntura como es la deuda pública no puede negociarse a espaldas de los chubutenses”.

En diálogo con EL Comodorense Radio, el diputado provincial Manuel Pagliaroni sostuvo que “esperamos que la provincia logre una negociación beneficiosa, pero creo que estamos yendo hacia un lugar donde todo el poder queda del lado de los bonistas y muy poco queda para la provincia, salvo tener que pagar menos tasas que las actuales”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados