Chubut

Coronado: “Pedimos que en Salud se pague todo en un solo día, sin rangos”

El Secretario Adjunto de ATE se refirió a la contrapropuesta del Consejo Directivo Provincial, luego del rechazo a lo que propuso el Gobierno de Chubut en cuanto a plazos y formas de pago de lo adeudado en materia salarial.

Gerardo Coronado manifestó esta mañana que la primera instancia de los encuentros fue junto a Fabián Puratich y luego se hizo el presente el gobernador, una vez comenzada la reunión. “El ministro Puratich habla de largar un bono de $5.000 a cuenta de la deuda de octubre y lo pagaría en abril”, señaló el dirigente.

En tal sentido, manifestó que “esa propuesta en primera instancia fue rechazada y se presentó una contrapropuesta por parte del gremio de ATE, que dice que pedimos que se pague octubre ahora en febrero y en marzo se pague lo de enero, todo lo que es cláusula gatillo”.

“Lo que sí ya estaba manifestado y que es un hecho que se paga ahora, es la cláusula gatillo de julio, con un monto de entre 2.000 y 6.000 pesos, según la antigüedad y la categoría”, expresó Coronado en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias, al tiempo que remarcó que “la contrapropuesta es que en Salud se pague en un solo día, que no haya rangos, que no se hable de eso sino que sea una sola la fecha. Esa es nuestra postura”.

El gremialista indicó que la próxima semana van a tener un encuentro el Gobernador Mariano Arcioni, quien les dijo que va a estudiar esa contrapropuesta: “la va a analizar y estamos expectantes desde Comodoro para cuando traiga la respuesta”, subrayó.

“Esto recién va a ser la próxima semana y se va a analizar con los trabajadores del área desde hoy a las 11 de la mañana. En realidad, todo diálogo o acercamiento que se pueda dar para terminar el conflicto o por lo menos ir solucionando lo salarial, es positivo”, admitió Coronado.

En ese marco, se mostró esperanzado: “ojalá puedan tomar la contrapropuesta, que fue analizada por el Consejo Directivo Provincial, por todos los secretarios generales, antes de ingresar a la reunión con el Gobernador. Él ingresó después de haber comenzado, pero se llevó lo que se habló allí y ojalá que la próxima semana tengamos una respuesta positiva a lo planteado”.

Sobre la postura que tendrán mientras esto lo analiza el Gobierno, de si es que van a continuar trabajando hasta analizar la respuesta o si algunos seguirán de retención, Coronado dijo que en Asamblea lo que hicieron es plantear que se pueden movilizar y hacer asambleas perfectamente “tal es así que todos los hospitales de la provincia se han movilizado y han estado manifestándose y que eso es algo que no terminó de plantearse por la discusión interna, más que nada porque nosotros lejos de ello tenemos que ir al punto, que es solucionar el problema principal, el salarial, más allá de las personas que van a una asamblea solamente para darla vuelta y salir con su idea principal de ahí”, argumentó.

“Fuimos a esa asamblea del Hospital más que nada para darle a conocer a la gente qué era lo que había pasado con el Consejo Directivo Provincial, y de allí sacar lo que iba a pasar después del martes, que ahora vamos a analizarlo hoy en el Hall del Área Programática, para ver cómo ven esto de la propuesta y la contrapropuesta. Los compañeros todos los hospitales se movilizaron y sabíamos qué había movilización pero no solo en Comodoro: en Esquel, en Trelew y en todas partes de la provincia, la gente de Salud se movilizó”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados