Economía

Continúa la activación de las tarjetas alimentar a nivel nacional

Unas “240 mil tarjetas Alimentar están activadas en todo el país” y algo más de la mitad de las compras fueron orientadas a productos de calidad nutritiva, como leche, carne, frutas y verduras, detalló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, impulsor del plan Argentina contra el Hambre.

Arroyo participó de un acto en el que se entregaron 17 mil tarjetas en el municipio bonaerense de Tigre, donde estuvo acompañado por la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

En la recorrida, realizada por la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, donde se encuentra el centro de distribución de la tarjeta, Arroyo indicó que los registros de consumo de las tarjetas repartidas hasta ahora muestran que el “58 por ciento” estuvo destinado a la compra de “leche, carne, frutas y verduras”.

Al respecto, Galmarini señaló que “el Estado tendiendo la mano a los sectores más sensibles es el primer paso de la solidaridad del gobierno”. “La tarjeta Alimentar y el Argentina Hace para generar recuperación del empleo son dos pilares fundamentales de la recuperación de la Argentina”, completó.

A su turno, Zamora celebró que la tarjeta ayudará a “mover la economía local y el comercio, abriendo también la posibilidad de generar empleo”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados