Puerto Madryn

Concejales trabajarán en una nueva ordenanza para la venta ambulante

Este martes, un grupo de vendedores senegaleses se acercó hasta el Concejo Deliberante para mantener un encuentro con los ediles y manifestarles su preocupación respecto a la mercadería incautada en el último procedimiento, como así también interiorizarse sobre la legislación vigente.

“Tenían varias cuestiones para contarnos, los escuchamos y les contamos que la mercadería estaba en el Juzgado de Faltas y que tenían que presentar algunos papeles para retirarla. También nos contaron algunas cosas que les pasan cuando vienen en temporada con el permiso de venta y tomamos la responsabilidad de empezar a mirar la ordenanza sobre vendedores ambulantes en la ciudad”, expresó Enzo Terrera, concejal de Chubut al Frente.

Trabajo a futuro

El edil madrynense adelantó que se encuentran trabajando en futura legislación junto al secretario de Gobierno Martín Ebene y a la subsecretaria María Isabel Zárate: “Estamos empezando a debatir una ordenanza y el compromiso que asumimos es ver las actuaciones que hizo el Municipio en ese período con las contravenciones”.

Terrera aclaró que hay que trabajar en legislación “en general, no solo para los vendedores senegaleses. La temporada ya casi está llegando a su fin, así que lo dejaremos como está y, una vez que termine la temporada, la revisaremos”. El concejal de Chubut al Frente adelantó su opinión respecto a “favorecer a los fabricantes locales y acompañar a quienes vienen a hacer la temporada con reglas claras”.

Denuncias 

Desde el Frente Patriótico Chubutense, las concejalas Sandra Mancilla, Alejandra Concina y Nadia Garay se comprometieron a gestionar la devolución de la mercadería “que no viola ninguna ordenanza” y a realizar un pedido de informe a Inspecciones Generales sobre las actuaciones realizadas “con el fin de asentar las observaciones pertinentes”. Además, las ediles manifestaron que “los trabajadores informales denunciaron que son discriminados a la hora de gestionar sus habilitaciones en las dependencias municipales, y que en operativos combinados entre Policía del Chubut y Habilitaciones de la Municipalidad las autoridades se manejan con arbitrariedad hacia ellos, llegando al abuso de autoridad”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados