Salud

Chubut planea producir aceite de Cannabis con fines medicinales: para elevar el proyecto a la Legislatura

Este viernes por la mañana en Casa de Gobierno se realizó un encuentro de trabajo donde participaron diversas áreas para dar inicio a un protocolo de seguridad para que desde el Estado provincial se produzca aceite de cannabis con fines medicinales. Se elaborará un marco regulatorio con distintos actores sociales y se elevará el proyecto a la Legislatura.

Del encuentro, participaron los ministros de Seguridad, Federico Massoni; de Salud, Fabián Puratich, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, junto al Jefe de Policía, Miguel Gómez, la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación en Chubut, Marcela Guilligan, y Javier Carceller, experto en la materia.

Al término del encuentro, Massoni explicó que “este es el puntapié inicial para dar marco a un protocolo de seguridad con el fin de establecer, por una instrucción del Gobernador Arcioni, a Chubut como productora de cannabis con utilización medicinal”.

“La idea del Gobernador no es solamente que se produzca cannabis en Chubut, la cual es una provincia pionera en normativa que autoriza la utilización de aceite de cannabis, sino que se produzca con el fin de utilizarla a nivel nacional”, manifestó el Ministro de Seguridad.

Asimismo, remarcó que “desde el Ministerio de Salud de la Nación se está apuntando fuertemente a la utilización de este tipo de aceite para distintas patologías. Por lo cual ha sido una reunión productiva y vamos por esa línea. Entendemos que en los próximos 20 días tendremos los resultados de lo que es la normativa para, en un futuro cercano, poder aplicarla”.Según el portal de noticias adnsur

“Invitamos a distintos actores que deben tener participación para después sentarnos con las distintas comisiones en la Legislatura, explicarles el objetivo, la normativa y poder aplicarla en la provincia”, señaló.

Por último, Massoni agregó que “nuestra idea es que lo lleve adelante el Estado provincial, no un particular, por eso interviene seguridad. Los protocolos que debe haber como para que haya un cuidado en la producción y utilización de este producto, que está prohibido en la esfera privada, conlleva a que armemos esta normativa”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados