Chubut

Carolina Rubia: “El sector privado viene padeciendo el incumplimiento salarial desde el año pasado”

Lo denunció la titular del sindicato de docentes Privados, Carolina Rubia, a pocos días del inicio de las clases en Chubut.

Este martes el Sindicato Argentino de Docentes Privados, en Chubut (Sadop), decidió llevar a cabo un paro por 24 horas por los reclamos contra la falta de pago de salarios. En el marco de las asambleas que juntarán a los trabajadores de la educación durante la medida de fuerza, la titular del Sadop expresó en el aire de A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), que “ingresan alumnos en las aulas más allá de las cantidades permitidas”, en referencia a la sobredemanda de cupos que asedia a las instituciones privadas en Chubut.

La secretaria general del Sadop indicó que “el sector privado viene padeciendo el incumplimiento en materia salarial desde el año pasado al igual que sucede con los docentes estatales” y apuntó duramente contra los administradores de las instituciones del orden privado: “Los empleadores dicen que no pueden pagar salarios, y se sacan las responsabilidades de encima echando culpas al gobierno”.

Además -insistió Rubia- “La Secretaría de Trabajo del Estado hace la vista gorda: cuando les pedimos que intervengan en los problemas no lo hacen, porque ellos son amigos de los empleadores”.

En base a los exámenes de control que el Ministerio de Educación provincial realizará a las instituciones públicas de gestión privada, Rubia dijo que si las auditorías van más allá de la cuestión del dinero sería genial, hay algunas que hace años que no presentan balance y nadie dice nada”- explicó la sindical y agregó: “No me queda claro cómo es el manejo del dinero propio y el ajeno, que es el que viene del Estado provincial”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados