Política

Ávila puso en valor la Ley de Hidrocarburos por la mirada Federal del Gobierno Nacional

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, ratificó su apoyo a la nueva Ley de Hidrocarburos por la mirada integral y federal del Gobierno Nacional en cuanto a políticas energéticas. “El Presidente Alberto Fernández sabe los beneficios que deja cuando las cosas se hacen mirando al pueblo y no solamente a sectores capitalistas”, sostuvo.

En este sentido, sostuvo que a nivel local “la Producción está llegando a su punto límite, le quedan tres o cuatro años más de producción a full y después seguramente las perforaciones van a caer, por lo tanto si no encontramos nuevos Yacimientos va a ser duro para nosotros; así que hay que pensar en el futuro y pensando en ese mismo mecanismo, es que pedimos las mismas condiciones para las mismas inversiones”.

“Creo que eso Alberto lo tiene mejor que nadie en la agenda porque conoce el tema ya que era el Jefe de Gabinete cuando se aprobó la Ley Corta y sabe los beneficios que deja cuando las cosas se hacen mirando al pueblo y no solamente a sectores capitalistas. Estas son cosas que hay que llevarlas por el buen camino y tener conciencia de que hoy en día en la Provincia del Chubut, el principal motor que genera empleo es justamente la Industria Petrolera, y si no la cuidamos la vamos a pasar mal todos los chubutenses”, determinó.

En esta línea, el líder del Gremio más importante de la región recordó que “es muy importante que nos reciba el Presidente como Sindicato; para mí es un orgullo pero también debe serlo para todos los Petroleros que venimos a representar, porque en esta mesa nos sentamos a hablar en nombre de los 10.400 trabajadores que tenemos Afiliados. Esta es la tercera vez que nos recibe y sin el apoyo de ellos no hubiésemos llegado acá, donde lo importante es que estamos sentados a una mesa donde se decide el futuro de los Trabajadores de la provincia del Chubut”, enfatizó.

Finalmente, Ávila concluyó que “es valioso poder tener de primera mano todo lo que pase en la agenda del país y también de la Cuenca con el propio Presidente de la Nación, porque tal como lo dijo él, los incentivos para lo nuevo que se viene están y eso va a permitir que Chubut con sus Yacimientos maduros, pueda tener pozos de exploración donde todos pongamos un granito de arena. Ojalá nos vaya bien y podamos encontrar no un Vaca Muerta, pero sí nuevos recursos que nos permitan mantener la Producción”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados