Chubut

ATECh anunció un paro y las clases no comienzan el próximo 26

La ATECh comunicó este viernes al Gobierno que resolvió convocar a un paro por 72 horas para la semana próxima, con lo cual el inicio de clases previsto para el miércoles 26 queda trunco. La medida se adoptó en base a lo resuelto por las regionales.

A través de un comunicado enviado al Ministro de Educación y al Secretario de Trabajo, Andrés Maiszner y Cristian Ayala respectivamente; la Asociación de trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) informó que resolvió un paro provincial de 72 horas para la semana próxima.

La medida se adoptó en virtud de los mandatos delas seis regionales del gremio. La medida comenzará a las 00 del miércoles 26 de febrero y se extenderá hasta las 24 del viernes 28.

En este sentido, más temprano, el Gobernador había pedido “por favor” por el comienzo del ciclo lectivo 2020 remarcando que se había concretado el depósito de parte de la deuda salarial que se mantiene con los trabajadores de la educación.

Sin embargo, las bases resolvieron no comenzar con el dictado de clases en asambleas realizadas durante el martes y miércoles en las diferentes escuelas de la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados