Trelew

Asociaciones Vecinales delinean acciones en conjunto con Policía Comunitaria

Este viernes mantuvieron una reunión representantes de las Asociaciones Vecinales y miembros de la Policía Comunitaria para abordar temas de seguridad general y demandas de los vecinos.

De la reunión participaron la coordinadora de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Trelew, Karina Castillo, y quien está a cargo del programa de Vecinales, Juan Domingo Necul, quienes le trasmitieron al Jefe de la Policía Comunitaria, Luis Cayupil, las inquietudes y demandas de los vecinos, con el fin de aunar esfuerzos para combatir estas problemáticas.

La reunión trató sobre «articular acciones en los barrios de Trelew», comentó Karina Castillo. «Se abordaron desde ambas áreas, demandas y problemas comunes, en el marco de planificación conjunta para potenciar las políticas públicas, optimizar el recurso y promover el trabajó en red», agregó.

Para esto «se establecieron pautas de coordinación de gestión» ya que lo más importante es trabajar de forma coordinada. «La policía comunitaria viene trabajando con las vecinales de los barrios Progreso y Los Aromos, por lo que la idea es fomentar el trabajo de ellos y dándole participación al municipio, para trabajar transversalmente», enfatizó la funcionaria.

Castillo adelantó que próximamente se trabajará en la posibilidad de «extender Policía Comunitaria a otras vecinales que también lo requieran» ya que ellos actúan de forma preventiva, y de esta manera potenciar el trabajo en conjunto que se desarrolla habitualmente contra la prevención del delito.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados