Chubut

Arrechea le respondió a Béliz: «El PJ Chubut no necesita normalización»

El dirigente José Salvador Arrechea dejó en claro que «el PJ Chubut está ordenado, normalizado y tiene una política clara en sintonía con el Frente de Todos», por lo que entendió que no necesita una normalización como le pidió Alfredo Béliz al presidente del partido, José Luis Gioja.

En diálogo con Diario EL CHUBUT, Arrechea sostuvo que Alfredo Béliz, Adrián Maderna y Ricardo Sastre tienen «las afiliaciones suspendidas», y en todo caso el Congreso del partido tiene facultades para levantar esas sanciones o ratificarlas. Adelantó que seguramente harán un Congreso en marzo, en el que van a definir si prorrogan o no los mandatos, y también podrían tratar las suspensiones. «La figura es la suspensión de las afiliaciones; se puede levantar o se puede transformar en expulsión. Hoy están vigentes las suspensiones, el Congreso es soberano y puede tomar la medida que le parezca», indicó.

A su vez, Arrechea no clausuró la posibilidad de hacer acuerdos con el partido del Gobierno, pero remarcó que antes tienen que solucionar los problemas internos. «El PJ en ese esquema no tiene mucho para hacer, más que observar si la coalición de gobierno que integra Béliz es capaz de reordenar sus cuestiones internas y tener una propuesta de gobierno que presentar a la sociedad. Después se puede hablar de acuerdos políticos o no, pero primero hay que saber quiénes son y si esa coalición va a persistir o no se va a tener la capacidad de replantearse algunas cuestiones, ordenarse y tener un programa de gobierno», sostuvo.

«No vamos a interferir»

En cuanto a la gobernabilidad de Arcioni, Arrechea sostuvo que «nosotros no nos vamos a meter, no vamos a interferir», descartando cualquier versión que pudiera vincular al justicialismo con la posibilidad de interrumpir el mandato.

«Una cosa es apoyar al Gobernador y otra es apoyar a instituciones republicanas. Al Gobernador lo tienen que apoyar los partidarios, los que ganaron. Nosotros somos oposición y no nos vamos a meter en diferencias que pueda tener la coalición del Gobierno», diferenció.

Por último, Arrechea sostuvo que el justicialismo no va a interferir en las decisiones del sastrismo y el madernismo con respecto al bloque oficialista.

«Si sos diputado provincial y pretendés sostener la afiliación al PJ, tenés que responder a las directivas del PJ e integrar el bloque que mande el partido. Ellos están en Chubut al Frente, en otro partido, ¿cómo van a estar integrando ese bloque y estar afiliados a otro partido? No nos vamos a meter, tienen que resolverlo ellos», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados