Rawson

Adaptan al sistema braille formularios que se gestionan en el área de Discapacidad

Con el objetivo de garantizar el acceso a la información a la población, la Secretaría de Desarrollo Social y Familia acompaña el proyecto de Leila Guzmán y Alberto Vargas, para adaptar al sistema braille los formularios de pensiones e invalidez laboral que se tramitan en la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad.

“La idea de que se sumen a nuestro equipo de trabajo tanto Leila como Alberto es para que puedan facilitar que todos tengan acceso a la información con la que contamos en el área. Será para personas no videntes o con disminución visual”, destacó la directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jesica Capellán.

La funcionaria municipal manifestó que “estamos agradecidos con ellos porque esta iniciativa era una necesidad”.

Protagonista

Por su parte, Leila Guzmán -cantante no vidente-, comentó: “Estamos trabajando con mi pareja Alberto Vargas para  posibilitar el acceso a los formularios en braille. Lo estamos haciendo con mi máquina de escribir y en tinta con contraste, no solo para los que leen en el sistema, sino también para las personas con disminución visual”.

Acerca de la manera en la que desarrolla su actividad,  manifestó: “Es un trabajo artesanal. Me van dictando, yo manejo la máquina de escribir”, concluyó Guzmán.

 

 

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados