Sociedad

Actividades por el Día Internacional del Síndrome de Asperger

El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger ya que es el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, uno de los mayores estudiosos de esta condición, que afecta entre 3 y 7 personas cada 1000 en todo el mundo.

La propuesta incluyó charlas brindadas por jóvenes integrantes de la Liga Asperger quienes relataron su experiencia desde que fueron diagnosticados de su condición.  El reconocido escritor local Jerónimo Bonorino, quien convive con este síndrome presentó  algunos de sus libros como Las Aventuras de Murray y El Tesoro de John Reed, ambos declarados de interés legislativo. También hubo actividades deportivas y recreativas, juegos, inflables, clases de zumba.

Gabriel Heredia, uno de los integrantes de la Liga de Asperger Chubut, indicó que “la actividad sirvió para que la gente se acerque y pueda informarse acerca de este síndrome, que es una condición del neurodesarrollo, ubicado dentro del espectro autista, pero que no es una enfermedad”.

“El síndrome de Asperger no se cura, se tiene desde que se nace hasta que se muere y se puede notar en la dificultad social para relacionarse y también para entender chistes, metáforas y doble sentido, y en algunos casos dificultad motriz”, explicó.

Enzo Cayunao, otro de los jóvenes que contó su testimonio sobre el Síndrome de Asperger, definió a la jornada como “especial, maravillosa y muy alegre”, al tiempo que agradeció “a la municipalidades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn y al Ministerio de Salud” por apoyar la iniciativa.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados