Trelew

Vargas: “Vamos a seguir apoyando al deporte trelewense”

Así definió los objetivos para este 2020 el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas. Además evaluó cómo vienen funcionando las colonias de vacaciones este verano y dijo que el deporte «ha dejado de verse sólo como un hobby».

El coordinador de Deportes de Trelew, Alejandro Vargas, se refirió a las colonias de verano que se vienen desarrollando en nuestra ciudad y dijo: “Estamos muy contentos porque la participación de los chicos y de las chicas es muy buena. Cubrimos un rango de edades extenso desde los 6 a los 17 años y las actividades siguen siendo muy variadas y los chicos se van felices a sus casas. En unos días arranca la segunda etapa y tenemos las mejores expectativas, la convocatoria viene siendo muy buena”.

Por otro lado, Vargas contó que continúan realizándose reuniones dentro de la coordinación para planificar este 2020. “Nos reunimos con cada deporte, planificamos seguir acompañando a cada deportista que tenga un compromiso provincial o nacional y seguir estando presentes como municipio. Vamos a seguir apoyando el deporte trelewense que tiene un gran potencial desde lo competitivo, pero que también cumple un muy importante rol desde lo social, lo inclusivo y lo formativo, en el caso de los más chicos”, remarcó Vargas.

También mencionó el crecimiento de nuevas disciplinas en el último tiempo y dijo que el fútbol femenino tiene mayor demanda y gran potencial en la zona y en nuestra ciudad y nombró deportes que han resurgido “como el panel, que ha vuelto con gran fuerza a ser importante”. “La natación, el fútbol, el atletismo o el triatlón siempre nos representan muy bien y continuamente estamos pensando en formas de financiamiento para acompañar esas y las demás disciplinas”.

Por último, Vargas dijo que “ya no se ve más al deporte como un hobby, sino que se lo entiende como una actividad central para una vida saludable, y así lo entendemos desde el municipio, por eso tenemos una visión integral en la que no sólo vemos la recreación y el esparcimiento sino la alimentación, la salud, los entornos saludables y todo aquello que sea un aporte para encarar las distintas disciplinas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados