Internacionales

Un nuevo sismo sacude la costa sur de Puerto Rico

El país caribeño quedó sin electricidad producto del terremoto. Además, se registraron pérdidas millonarias en casas y rutas.

Un fuerte sismo de magnitud 6,6 sacudió este martes la costa sur de Puerto Rico y dejó al menos un muerto, además de destrozos millonarios.

Según el instituto geológico de Estados Unidos (USGS), los movimientos telúricos han golpeado a la isla desde el 28 de diciembre. Este último se registró 13,6 kilómetros al sur de la ciudad de Ponce durante la madrugada y tuvo dos réplicas por la mañana.

«Toda la isla está sin electricidad», confirmó el director de Energía Eléctrica, José Ortiz, a la prensa local. En tanto, la gobernadora Wanda Vázquez Garced publicó en Twitter que los protocolos de seguridad fueron activados y suspendió las actividades laborales en el sector público. «Queremos que todos estén seguros», agregó.

Las principales ciudades se encuentran a oscuras por el sismo. AFP

En medio del pánico de los habitantes por la caída de techos, los problemas para circular y los destrozos en las calles, la Policía local confirmó que un hombre de 73 años murió al recibir el impacto de una pared sobre su cabeza.

Mapa de la zona afectada por el sismo de este martes. (AFP)

En redes sociales, usuarios también compartieron imágenes de daños importantes en la ciudad de Guayanilla, de unos 20 mil habitantes, así como en la cercana Guanica.

El alcalde de Guayanilla dijo al canal local NotiUno que la iglesia de la ciudad colapsó durante el sismo.

Una de las viviendas que colapsaron en la ciudad de Guanica. (Reuter)

Según el Centro de Alerta de Tsunami, no hay riesgos de que el movimiento sísmico provoque un tsunami. De todos modos, este terremoto resultó ser el más fuerte de una serie de temblores que sacudieron a la isla desde finales de diciembre, indicó El Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados