Trelew

Trelew: Massoni repudió enérgicamente el ataque a la Subcomisaría del barrio Guayra

Hubo un posicionamiento contundente por parte del Gobierno provincial en contra de la gravísima agresión a la dependencia policial. Ya se hicieron trabajos en el sector. Además, en las últimas horas detuvieron a 2 individuos en Gualjaina y la División de Investigaciones de Rawson recuperó una casilla rodante.

En relación con el ataque con 12 disparos contra la Subcomisaría del barrio Guayra, el ministro de Seguridad, Federico Massoni afirmó que: “Es un hecho de enorme gravedad. Podría haber ocurrido una tragedia lamentable contra nuestros efectivos que corrieron el riesgo de ser heridos. Estamos trabajando para localizar a él o los responsables de este gravísimo acto y ponerlo/s a disposición de la Justicia”.

Y agregó que “toda nuestra energía está puesta en determinar las características y móviles de estas cobardes agresiones en una dependencia que fue forjada con el esfuerzo de los propios vecinos. En los primeros días de diciembre, se inauguró la Subcria. Guayra por el compromiso y la motivación de todos ellos”.

“Estas violentas acciones nos impulsan a redoblar el esfuerzo para resguardar la seguridad de nuestra ciudadanía con toda nuestra capacidad”, completó el funcionario provincial.

En tal sentido –en las primeras horas de hoy- la Cooperativa Eléctrica de Trelew instaló una serie de torres para fortalecer la iluminación en la zona. Además, se despejó la vegetación que obstruía la visibilidad. Desde el Ministerio de Seguridad y la Unidad Regional de Trelew se reconocieron las rápidas medidas que tomaron la Cooperativa Eléctrica (a cargo de Jorge Lincheo y todo su equipo) y la municipalidad local para consolidar la seguridad en el sector.

Dique Ameghino

El Personal de las comisarías del Dique Florentino Ameghino, 28 de Julio y el Área de Bromatología realizaron inspecciones en los comercios del Dique dispuestos para verificar las habilitaciones, venta de carnes sin sello, el estado de vencimientos, las cadenas de fríos, etc en los que se secuestraron 150 kgs. de carne y embutidos que luego fueron destruidos.

Puerto Madryn: 13 alcoholemias positivas en los controles

Por otro lado, Massoni encabezó los operativos preventivos junto a los comisarios generales Miguel Gómez, Néstor Gómez Ocampo,  (jefe y subjefe de Policía, respectivamente) y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves en distintos puntos de la ciudad portuaria. Se verificaron 154 vehículos, se realizaron 97 alcoholemias con 13 resultados positivos y la consecuente retención de los automóviles.

Se trabajó con el Personal de las Áreas de Operaciones de Rawson y Puerto Madryn, Infantería, Sección Canes, Planta Verificadora, las comisarías 1° y 3° y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

Gualjaina: 2 detenidos por un violento robo

El comisario inspector Vicente Avilés (segundo jefe de la Unidad Regional de Esquel) destacó el inmediato accionar de los efectivos de la comisaría Gualjaina que lograron realizar 3 allanamientos (2 cercanos y otro en Costa del Lepá) y detener a las 2 personas involucradas en el violento robo que sufrió un peón de campo en la noche del jueves a 10 kms. de la localidad. Además, se secuestró un vehículo en relación al hecho. En las diligencias, se localizaron elementos vinculados con otros ilícitos, precisó el jefe policial.

Los sujetos golpearon de manera salvaje al trabajador rural y le robaron un celular, prendas y dinero. Luego lo maniataron por sus piernas y brazos. Finalmente, el damnificado se pudo desprender de la sujeción, dirigirse hacia un campo cercano para pedir ayuda y dar aviso a la Policía local que intervino de inmediato con resultados concretos.

Rawson: se recuperó una casilla

La División de  Investigaciones de Rawson concretó un allanamiento en el barrio Inta de Trelew donde se secuestró una casilla rodante que fue denunciada como sustraída en la ciudad capital a mediados de octubre de 2019. Fue clave el trabajo junto a la División de Investigaciones de Trelew, la División de Seguridad Rural y la comisaría 3°.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados